top of page
  • Foto del escritorDéjame Acompañarte

¡Cuidado! Tu maquillaje puede agregarte años de más

No es secreto que a la mayoría de las boricuas nos gustan los cosméticos. Aunque sea un poco de lápiz labial o rubor ("blush"), algo de maquillaje siempre vamos a llevar puesto. Sin embargo, a veces nuestra elección de colores, texturas y técnicas, en vez de darnos una apariencia fresca y de acuerdo a nuestra edad, se convierte en nuestro peor enemigo. ¡OJO! Dije lucir de acuerdo a nuestra edad, porque tampoco se trata de intentar vernos de quince, como negando nuestros años, porque nuestras pieles de todos modos nos van a delatar.


Aprovechando que la temporada de primavera está a la vuelta de la esquina, cuando se introducen al mercado nuevos colores y tonos de maquillaje, quiero traerles algunos consejitos para hacer el mejor uso de nuestros cosméticos y técnicas de belleza.


Comencemos por la base

La base puede traicionar tu apariencia. Mientras más gruesa, más años le añades a tu rostro.

Recientemente te hablé de cómo escoger la base más adecuada para ti (busca el artículo aquí). Además de tomar en consideración el color que mejor vaya con tu piel, fíjate en la textura de la base. Mientras más gruesa lleves la capa de este producto, más años le agregas a tu apariencia.


Y es que aplicar demasiada base evita que la piel respire, provocando que se vea rígida, se exageren las líneas de expresión y acentúa cualquier irregularidad del rostro. Lo mejor es llevar una capa ligera, sobre todo de un producto líquido, que cubra pero que a la misma vez le dé un aspecto saludable.


Si el problema es acné o rosácea, no trates de esconderlo con capas y capas de maquillaje. En este caso, tu piel se beneficiará de estar al aire libre y de que apliques alguna crema medicada para combatir estas condiciones de la piel.


También revisa la fecha de expiración de esas bases que usamos sólo en ocasiones especiales. Las tenemos, las guardamos, nos olvidamos de ellas, las sacamos para uno que otro evento, sin prestarle atención a cuánto tiempo llevan en nuestra cartera de maquillaje. Esas bases de alta cobertura ya expiradas le dan una apariencia de fatiga a nuestra piel, todo lo contrario a cómo queremos lucir.


El rubor o "Blush"

Esta herramienta de maquillaje tiene el propósito de realzar los púmulos y darle vida al rostro. Si usas colores oscuros, logras lo opuesto, sobre todo durante el día. Los tonos rosados y melocotón son siempre los que te darán un aspecto más juvenil, pero ¡cuidado! Llevar el rubor demasiado rosado o en colores pasteles muy claros cuando ya estás sobre los 40 años, puede verse un poco fuera de lugar. Juega con los colores y busca un tono que te favorezca, sin que te añada edad.


Lápiz labial

La regla de oro es que los tonos mate siempre te agregan edad en la apariencia. Si ya comienzas a ver arrugas alrededor de la boca, estos tonos te las van a acentuar. Pero no son los únicos, pues los labiales demasiado brillosos también tienden a hacernos lucir mayores.


Puedes resolver el asunto buscando el balance en los colores de labiales y si son mate, darle un suave toque con un "lip gloss". Considera además los tonos de temporada y de moda. Hace tiempo que ya no se usan los rosados y lilas del color de una medicina para el estómago, que automáticamente le añaden años a tu rostro. Mejor usa labiales con tonos naturales, con una chispa de color si quieres verte sencilla, o que vayan más a favor del color y matiz de tu piel.


Sombra y delineador de ojos

El balance siempre debe ser la meta a la hora de maquillarnos. Si ponemos énfasis en los ojos, los labios deben lucir sutiles. Si el énfasis es en los labios, entonces el maquillaje de los ojos debe ser más sencillo. Enfatizar esas dos áreas, hace que el maquillaje se vea cargado y nosotras luzcamos mayores de lo que en realidad somos.

Mientras más brillosas las sombras, más años le agregas a tu apariencia. La idea es que te veas natural, así que opta por tonos naturales o neutrales. No significa que no le puedas dar un toquecito para realzar con un poquito de brillo, pero evita usar el brillo en todo el párpado o en toda el área bajo las cejas. Mejor echa mano del delineador de ojos, ¡pero no te los vayas a maquillar tipo Cleopatra! Ahora la moda es "less is more", con menos logras más.


Las ojeras

Con los horarios y tren de vida que muchas de nosotras llevamos, donde más se nos nota el cansancio es debajo de los ojos. Podemos usar los mejores correctores del mercado, dejarnos llevar por las diferentes paletas de colores de ellos, pero mis amigas... las ojeras sólo se nos van de dos maneras: aplicando una infusión antiinflamatoria o descansando.


No le busques más solución. Hay gente que se pone rodajas de pepinillos sobre los ojos, y no es mala idea porque éstos absorben la inflamación e hidratan el área. Lo puedes tratar... pero lo mejor que haces por tu rostro, tu piel y tu cuerpo es dormir y descansar.


Las cejas

¡Cuidado con las cejas!

Ahora la moda es acentuar las cejas. Hay mujeres que tienen tremendo arte para darles forma y rellenarlas, ya sea con lápiz o polvo. PERO... he visto en las redes sociales a otras que se las pintan y rellenan con colores oscuros y con un grosor que no les favorece. Rostros jóvenes con esas cejas tan pronunciadas hace que luzcan mucho mayores de inmediato.


Si quieres acentuar tus cejas, toma en consideración el tamaño y forma de tu cara y no una foto de Pinterest de alguien que no tiene las características tuyas. Además ¡practica! No tiene nada de malo dedicar un rato en casa a identificar cuál estilo es el que mejore te luce y favorece.


Hasta aquí estos consejitos y rituales de belleza, que espero les sean útiles y los pongan en práctica.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Blog: Blog2
bottom of page