top of page

Rituales de Belleza: 9 consejos de belleza para iniciar el nuevo año

  • Foto del escritor: Déjame Acompañarte
    Déjame Acompañarte
  • 4 ene 2019
  • 5 Min. de lectura

Los primeros días del año nuevo se resumen en nuevos comienzos. ¿Y por qué no también darle un nuevo aire a tu cartera de maquillaje y tus rutinas de belleza? No tienes que gastar una fortuna en artículos o dedicarle largas horas a tu cuidado, sólo basta organizar tu agenda para los próximos siete días e incorporar los siguientes consejos. A partir de ahí, podrás repetirlos periódicamente y mantenerte luciendo saludable y regia.


Renueva tus cosméticos

Los envases de maquillaje son los lugares perfectos para la acumulación de bacterias. Mientras más tiempo lleves con tus productos, más peligrosos se convierten para la salud de tu piel, ojos y labios.


Si buscas en tu cartera de cosméticos, seguramente encontrarás artículos que ni te acuerdas desde cuándo están allí. Bota lo que es viejo y limpia bien todo lo demás. La siguiente guía te servirá para decidir qué se queda y qué no. Y si tienes dudas, verifica los empaques de tus artículos, donde podrías encontrar detalles de su caducidad.


¿Cada cuánto tiempo debes cambiar tus productos?

  • Rímel (mascara) y delineador líquido: debes reemplazarlos cada 2 a 3 meses.

  • Delineador en lápiz: pueden durar de 4 a 6 meses, siempre que los mantengas bien cerrados y con su punta afilada.

  • Rubor (blush): No debes usarlo después de 6 a 8 meses.

  • Sombras de ojos, polvo y base: mantienen su calidad hasta un año desde que empezaste a usarlos.

  • Lápiz labial: es el producto que más puede durar en tu cartera de maquillaje -dos años. Pero no es lo mismo para el brillo de labios, el que debes cambiar cada 2 a 3 meses.

La inversión en maquillaje no tiene que ser enorme. Elige uno o dos productos básicos de una buena marca (sugiero la base y el polvo) porque son el fundamento en cómo vas a lucir. Para los demás artículos que tengas que reemplazar, puedes decidirte por marcas más accesibles, pero que hacen un buen trabajo y te harán lucir bella.


Limpia tus brochas de maquillaje

¿Sabes cuántas bacterias albergan tus brochas de maquillaje? Miles y miles. Por eso se recomienda que las limpies diariamente. Con ese sencillo paso, no sólo mejorarás la salud de tu piel, sino que lograrás un maquillaje más pulido.


Si tus brochas llevan más de cinco años contigo, debes reemplazarlas. Sugiero que adquieras un set de brochas que sirvan tanto para fórmulas líquidas, cremas o productos en polvo.


Lava tu rostro antes de acostarte

Podría parecer una tontería, pero es un punto clave para mejorar la apariencia de tu rostro. Aunque no se vea a simple vista, tu piel recoge grasa (producto de las glándulas sebáceas), sudor, impurezas provenientes del aire, además de las sustancias que se derivan del maquillaje y cremas para la cara.


Al lavarla en la noche, preparas tu piel para que elimine toxinas y renueve sus células mientras duermes. Lo mejor es lavarla con agua tibia y nada más. Pero si deseas usar algún producto para tu tipo de piel, esto es lo que debes saber:

  • Para la piel grasa: utiliza un jabón o gel desengrasante

  • Para piel deshidratada y sensitiva: usa una emulsión o agua miscelar, pues limpian sin irritar

  • Siempre debes lavar tus manos primero, para no transferir cualquier impureza de tus manos al rostro

  • Puedes exfoliar con frecuencia, pero no todos los días

  • Si usas un cepillo, esponja o toallita, deben estar siempre limpias y desinfectadas

  • Cuando seques tu rostro, no lo frotes porque esa acción estimula la producción de grasa. Lo mejor es dejar que la piel seque sola, lo que mejorará su hidratación.

  • Si vas a usar productos de limpieza más profunda, recuerda que son 4 los pasos para ello: limpieza, tonificación, corrección e hidratación.


Limpieza facial una vez al mes

Además de lavar tu cara en las noches, debes incluir una limpieza profunda de tu cutis una vez al mes. Ésta no sólo se hace por higiene, sino también para recuperar la elasticidad de la piel de tu rostro.


Usando los productos adecuados, podrás descongestionar la piel de tu cutis, así como equilibrar los niveles de grasa e hidratación y oxigenar los poros. Si sufres de acné, manchas en la cara o tienes arrugas, puedes suavizar las áreas afectadas haciédote un "peeling", especialmente si su ingrediente principal es el ácido glicólico. Finaliza con una mascarilla o crema hidratante.


Adquiere una buena crema para tu cuello

Una de las áreas más olvidades en nuestras rutinas de belleza es el cuello.


Interesantemente, éste puede traicionar nuestra apariencia, haciéndonos lucir de más edad u opacando la belleza de nuestro rostro.


Esto sucede porque el cuello tiende a deshidratarse más rápido, y gracias a los miles de movimientos que ejecuta a diario hace que aparezcan arrugas, líneas y que la piel de esa área se torne flácida. Puedes corregirlo con una loción tonificante y una crema de hidratación intensa, aplicándola dos veces por semana y en movimientos hacia arriba.


¡Duerme más!

Para algunas de nosotras, dormir más es un lujo... y también es, sin duda, la más potente arma para tu bienestar y belleza.


Dormir tus 8 horas diarias regenera tu piel y regula el metabolismo. La piel se beneficia del descanso, el cual retrasa la aparición de arrugas, y también regenera el pelo y las uñas. Además repara todas las células del cuerpo y mejora tu estado de ánimo. Por eso es tan importante, no sólo para recobrar energías, sino para lucir saludables.


Cuida y blanquea tus dientes

Cepillar tus dientes en la mañana y antes de acostarte no es suficiente para cuidar tu sonrisa. Lo ideal es que también hagas parte de tu cepillado el uso del hilo dental, que eliminará una gran parte de los residuos de comida entre los dientes y también el sarro, que es la calcificación de la placa bacteriana en los dientes y encías.


Además, enjuagar tu boca después de cada comida o de tomar una bebida con colorante, puede ayudarte muchísimo a proteger tus dientes de perder su esmalte. ¡Eso incluye el café!


Desde luego, visitar el dentista de forma regular debe ser parte de tu rutina de cuidado personal. Sin embargo, puedes hacer algunos remedios caseros para blanquear tus dientes y mejorar su apariencia: pasta de bicarbonato de sodio y jengibre, exfoliante de fresas y sal, vinagre de manzana, cáscara de china, entre otros. Unos dientes más blancos, no sólo son buenos para tu salud oral, sino también para lucir más atractiva y saludable.


Dedícale tiempo a tu cabello

Tu cabello también requiere atención, especialmente si usualmente usas el secador de pelo, plancha y tenazas. El calor al que exponenes tu pelo lo maltrata, por eso debes dedicar tiempo para humectarlo, fortalecerlo y cuidarlo.


Además del champú y acondicionador regulares, añade a tu rutina una mascarilla para hidratar tu cabello semanalmente. Usa también productos para reparar las puntas abiertas, resultado del maltrato por calor. Si tienes el cabello reseco, es bueno integrar aceites y cremas que ayuden a suavizarlo y humectarlo.


Otro aspecto a considerar es cortar las puntas e incluso darte un nuevo corte de pelo; esto no sólo renovará las hebras, sino que te dará un nuevo look para comenzar el año. Si vas a cambiar de color, recuerda tener a la mano todos los productos necesarios para mantenerlo saludable, ya que los químicos pueden volverlo reseco.


Cambia de perfume

Quizás tienes unos cuantos perfumes favoritos, pero llevas mucho tiempo usándolos. ¿Por qué no tratar una nueva fragancia este año? No tiene que ser un perfume costoso. Tal vez con una colonia ligera para después del baño puedes expresar otros aspectos de tu personalidad.


Intenta aromas con matices que no hayas usado antes: si tus fragancias favoritas son cítricas, trata otras que sean frutales o madera. Por otro lado, si usualmente usas perfumes suaves, intenta uno con más cuerpo, o vice versa.


No olvides que los perfumes también tienen un tiempo de vida. Lo recomendable es mantenerlos por dos años, guardados en áreas frescas porque el calor será siempre su peor enemigo. La luz solar también altera sus componentes, así como tenerlos guardados demasiado tiempo.


Echa mano de estos consejitos y empieza regia el 2019.




 
 
 

1 Comment


zulenidcabrera
Jan 05, 2019

A mimarse!!

Like
Blog: Blog2

Subscribe

©2018 by Déjame Acompañarte. Proudly created with Wix.com

bottom of page